• Expolio (I)

    18 mayo 2002 • Blog

    Plaza de la verdura, del Pintor Seijo RubioDurante la rehabilitación de la Casa Consistorial de Betanzos, en los primeros años de la década de los setenta del pasado siglo, se trasladaron sus cuadros y otros enseres al hospital de San Antonio.

    Una vez finalizadas las obras, se procedió al traslado de las piezas en el hospital almacenadas, y fue cuando se descubrió que del cuadro “Plaza de la verdura”, hermoso óleo pintado sobre lienzo por el ilustre pintor Don José Seijo Rubio, únicamente se encontraba el marco.

    En el lienzo se representa el antiguo mercado de la verdura de la calle de Santiago, una parte del desaparecido edificio de la Cortaduría, también conocido como cuartelillo, y el centenario ciprés talado en mala hora.

    Desde esta página hago un llamamiento a la conciencia de quien lo haya llevado, y también de la ciudadanía en general, para que colabore en a recuperación de este cuadro, regalado a nuestra ciudad por el autor que hacía gala de haber aprendido a leer, escribir y dibujar en Betanzos.

    Si ve este cuadro en alguna parte, avísenos.