El calvario de la N-VI
18 mayo 2006 • Blog
La carretera que comunica la ciudad de Betanzos con la de La Coruña, la N-VI, cada día ve incrementado su tráfico por ser utilizada como vía de acceso y salida para los polígonos industriales que se han instalado, y se siguen implantando, en sus inmediaciones, de manera que el intenso tráfico que soportaba se ha incrementado de tal forma que obliga a circular en caravana casi todo el trayecto, y a soportar grandes colas ante el semáforo de Perillo, en el ayuntamiento de Oleiros. Así lo venimos padeciendo todas las mañanas quienes estamos obligados a utilizarla.
Está visto que la improvisación en la ubicación de los polígonos no ha tenido en cuenta la concentración de vehículos que iban a generar, ni la intensidad del tráfico, ni otras alternativas que permitan agilizarlo en una vía que, por su condición, debería de contar con mayor fluidez en beneficio de los contribuyentes y en prevención de accidentes.
Es por tanto lógica y sobradamente justificada la pretensión de los municipios, cuyos ciudadanos tienen que sufrir este calvario, para que se libere el peaje de la autopista AP-9 en el tramo que une la ciudad de Betanzos con la de La Coruña.