• El Ballet Gallego

    22 mayo 2006 • Blog

    Nos ha causado gran pesar y tristeza la noticia sobre la posible desaparición del Ballet Galego Rey de Viana. Una agrupación artística que elevó el valor de nuestros bailes y danzas tradicionales hasta la máxima expresión escénica, como jamás se había visto en nuestra tierra.

    Gracias a este Ballet Gallego, el nombre de Galicia recorrió el mundo con el sabor a lo propio y universal como bandera, con honor y con orgullo, haciéndose acreedor de los mayores elogios tanto de propios como de extraños, amén de la crítica más exigente y siempre propicia, por cuanta geografía actuaba y nos representaba.

    Sin duda alguna, contribuyó eficazmente a enaltecer todo lo gallego, y con ello a recobrar la conciencia de País, hasta el punto de hacernos sentir orgulloso de contar con una agrupación al más alto nivel, y capaz de codearse con las más prestigiosas del Universo.

    Bien pudiera titularse “Ballet Nacional de Galicia”, de no haber sido bautizado por Rey de Viana (¿Verdad, Doña Victoria!), como hubiera deseado la condesa de Pardo Bazán.