• Día del libro 2014 en Betanzos

    13 mayo 2014 • Blog

    Miguel Anxo Prado, Xosé Cobas y José Raimundo Núñez-Varela y Lendoiro, firmando libros. Foto Arume.Merced al entusiasmo del periodista y escritor Tucho Calvo, propietario de la librería Biblos de Betanzos, quien desarrolla una importantísima dinamización y promoción de la lectura y del libro, se celebró el pasado 23 de abril de 2014 el Día del Libro en la capital mariñana. Con la genialidad y popularidad que lo caracteriza, se procuró la instalación de un stand de libros para la venta al aire libre, en el atrio de la iglesia matriz de Santiago, esquina con la Plaza de la Verdura, además de mesa y sillas para que los autores de las obras que se ofertaban pudieran dedicarlas a los interesados y compradores; entre ambos espacios se anunciaba el acontecimiento en un cartel bordeado con los retratos de más de una docena de escritores, poetas, historiadores, artistas e ilustradores asistentes, en su mayoría naturales de Betanzos y de su Comarca.

    En el grabado que se acompaña, puede verse como dedicaban sus obras los ilustres artistas don Miguel Anxo Prado Plana y don Xosé Cobas Gómez, y enfrente de ellos don José Raimundo Núñez-Varela y Lendoiro, cronista oficial de la ciudad de Betanzos, dedicando su libro “La Ocupación de Betanzos y su Tierra por los Franceses en 1809- 163 días de suplicio en la voz del pueblo”, editado por el Excmo. Ayuntamiento de Betanzos y que acababa de cumplir un año de su presentación.

    La nutrida participación ciudadana, se incrementaría entre las siete y nueve de la tarde aprovechando el cinco por ciento de descuento y la presencia de tantos autores, sin faltar don Francisco Manuel Díaz Pereira, concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento brigantino, siempre atento a todo evento humanístico, y don Manuel Vázquez Faraldo, Economista en Autoridad Portuaria de Ferrol y concejal del Ayuntamiento de Miño. Como resultado, una jornada muy gratificante para los amantes de la Cultura.