• Congreso de Ciudades

    3 noviembre 2001 • Blog

    Cartel del II Congreso de Pequeñas Ciudades EspañolasDel 16 al 18 de Noviembre de 2001 inclusive, se celebrará en Betanzos el II Congreso de Pequeñas Ciudades Españolas; un acontecimiento de extraordinaria importancia para nuestra ciudad, no sólo por su condición de anfitriona, sino por el de la temática a debatir, “Autonomía Local y Desarrollo Territorial”, en cuyo desarrollo participarán especialistas de la Administración, de las universidades y de Organismos e Instituciones del conjunto del Estado.

    La extensión de las actividades programadas a las ciudades de A Coruña y Santiago nos hace recordar la experiencia vivida en el Congreso de Alcaldes para el V Centenario, sede que también ostentó nuestra ciudad hace justamente diez años. Es un honor para la Ciudad de Betanzos albergar durante dichos días a tan ilustres visitantes, y un éxito institucional el haber conseguido atraer hacia nuestra autonomía tan importante evento.

    Nuestro deseo para tan fructíferas jornadas se vería colmado si en la voluntad de los Alcaldes participantes, o de sus representantes, se contemplara la conveniencia de cubrir el puesto de Cronista Oficial en sus Ayuntamientos. Esa figura honorífica y desinteresada, a quien cada lugar confía su memoria histórica, y cuya misión consiste, fundamentalmente, en investigar el pasado, dar fe objetivamente del presente, y servir al futuro, es decir a las nuevas y próximas generaciones, con el fruto obtenido de su trabajo paciente y sosegado.