• Casa en los Plateros

    22 octubre 2000 • Blog

    La casa nº 20 de la Rúa dos Prateiros, otro posible ataque contra el “Plan Especial de Protección e Ordenación do Casco Histórico”

    Si efectivamente este edificio está condicionado en el Plan especial, y figura en el apartado 5 de REESTRUCTURACIÓN que establece:

    “Inclúese dentro destas obras a reestructuración do espacio interior do edificio. Inclúe o vaciado total con mantenimiento de fachada ou fachadas. A cuberta poderase renovar, mantendo o seu volume, pendentes e forma”,

    tienen razón los vecinos en alarmarse, y haberme enviado una copia de la ficha del catálogo sobre su estado y posibilidades.

    Una visita a la calle de los Plateros, pone de manifiesto el despropósito que allí se fragua, sea o no legal, la verdad es que no contribuye a mantener nuestro Conjunto Histórico Artístico, al contrario lo consideramos un nuevoo atentado contra su integridad.

    De continuar en este camino, la ciudad de Betanzos cada vez se aleja más de actuaciones como las emprendidas por Tuy y Valença do Minho, que se enorgullecen de poder solicitar su declaración como Patrimonio de la Humanidad.