• Publicaciones

    Caricatura realizada por Antonio PallaEn 1965, fue premiado en los Juegos Florales que la ciudad de Betanzos organizó para conmemorar el 500 aniversario de su título, por su trabajo “Betanzos y Las Mariñas”, que en 1984 vería la luz como guía de la ciudal de la Editorial Everest. Otros libros lo fueron “El Antroido en Las Mariñas dos Condes” (1984); “Historia Documentaria de la Ciudad de Betanzos siglos XV-XVI”, dos volúmenes, editada y patrocinada por la Fundación Caixa Galicia; “Miño, apuntes Históricos y Guía del Municipio” (1990); “Morfología Urbana de Betanzos de los Caballeros” (1996); “Guía del Camino Inglés a Santiago”, de la Xunta de Galicia (1997), etc.

    Lleva publicados más de doscientos trabajos de investigación histórica, siendo el documento y la rigurosidad la basamenta de sus fuentes y de su labor, en numerosas revistas especializadas, en Actas de Congresos Nacionales e Internacionales y en la prensa.

    Impartió más de cincuenta conferencias en prestigiosos auditorios de toda Galicia, también en Portugal, amén de pregones festivos como el de su ciudad natal en 1985. En este terreno, desarrolla su actividad fundamental como conferenciante titular del “Aula de Ciencias y Humanidades” de La Coruña.

    Fue miembro fundador del “Seminario de Estudios Mariñanes – UNTIA”, en unión de su antecesor el cronista Vales Villamarín, Santiago de la Fuente S.J., el profesor Urgorri Casado, el historiador Fuentes de la Fuente, el artista Jesús Núñez, el genealogista Rivadulla Porta, el artista Andrade Vidal, el antropólogo Río López, con una gestión reconocida en toda la región.

    Participó en publicaciones juntamente con Emilio Gonzalez López, Juan Naya, Antonio Fraguas, Filgueira Valverde, Bueno, Felipe Senén, Antonio Linaje, Wendy Childs, Arne Christensen, Brunello de Cusatis, Asdis Egilsdóttir, y un largo etc. Asimismo organizó las primeras exposiciones que se hicieron en Galicia de fototeca, con material de su colección.